VOIDNOBANNER

Militares participaron en la sofocación de un incendio forestal en Tecate

TECATE, BAJA CALIFORNIA A 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2021.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) destacamentados en las comandancias de la II Región Militar y 2/a. Zona Militar, implementaron acciones del Plan DN-III-E en coordinación con diversas dependencias de Gobierno para combatir un incendio que se registró en el municipio de Tecate.

El personal integrante del Ejército Mexicano en coordinación con Bomberos y Comisión Nacional Forestal (Conafor) realizaron actividades de combate y sofocación en el incendio suscitado en el kilómetro 116 de la Carretera Tecate-Mexicali, a la altura de la Colonia la Sierrita, el cual generó una afectación de 15 hectáreas de chaparral y hierba seca, además de que alcanzó seis casas que fueron consumidas en su totalidad.

Los esfuerzos lograron la sofocación en un 80% del fuego, por lo que autoridades militares hicieron un llamado a la población para que se abstenga de realizar fogatas, quemar de basura y tirar colillas de cigarro en las zonas serranas, a fin de evitar la proliferación de incendios forestales.

Con acciones como esta, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar su bienestar, trabajando con determinación a fin de brindar apoyo a la población Bajacaliforniana.