Mujer es asesinada por su pareja; le dispara en su casa

Una testigo escuchó cuando le disparó

Por Octavio Fabela y Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE SEPTIEMBRE DE 2021.-  Claudia Patricia fue asesinada por su pareja dentro de la vivienda que compartían ubicada en la esquina de las calles Del Ciruelo y Manzano del Fraccionamiento Urbi Villa del Prado 1ra. Sección.

La mujer de 44 años era la propietaria de la tienda de abarrotes Claudia, un pequeño negocio habilitado en el frente de la casa donde vivía con su pareja, José Manuel, quien fue capturado tras el homicidio con un arma calibre 25 mm.

De acuerdo con una testigo, la tarde transcurría de forma habitual cuando escuchó un disparo al interior de la vivienda, al revisar, encontró a la señora Claudia tendida con una lesión en la cabeza.

El feminicidio de Claudia fue la primera de cuatro muertes violentas ocurridas entre las cuatro de la tarde y las diez de la noche del sábado, en el que ocho personas, entre ellas un agente de la Policía Municipal de Rosarito, fueron asesinadas.

A las siete y media de la noche, un hombre fue asesinado a balazos sobre la calle Tonalá en la Segunda Sección de la colonia Ejido Francisco Villa, se trata de un hombre de mediana edad que fue encontrado con lesiones de bala en la cabeza.

A las 9:15 un hombre fue atacado frente a los abarrotes La Villa, negocio que se ubica sobre la calle Pablo López esquina con la avenida Maclovio Herrera de la colonia Francisco Villa, testigos refieren que los agresores son dos sujetos que huyeron a bordo de un auto.

La víctima fue encontrada con lesiones en la espalda y brazo izquierdo, tras revisarlo, paramédicos de la Cruz Roja informaron que ya no contaba con signos vitales, en la escena quedaron esparcidos varios cartuchos percutidos.

Unos minutos antes de las diez de la noche, vecinos de la calle Santiago Álvarez de la colonia El Rubí, llamaron a los servicios de emergencia para reportar que el ocupante de la vivienda marcada con el número 9008 tenía al menos dos días sin moverse de la misma posición.

Al revisar, los agentes municipales descubrieron que el hombre del que se desconocen sus generales estaba sin vida sobre la cama de su casa, presentaba lesiones por disparos de arma de fuego. En el lugar había dos casquillos percutidos.

Con estos hechos, hasta la medianoche de ayer sábado 11 de septiembre, la estadística fatal en esta frontera era de 48 homicidios en el mes, acumulando mil 417 este 2021.