Oráculo Financiero: peso, segunda división más apreciada

Cotiza en 19.90 pesos con un tipo de cambio mínimo de 19.89 y máximo de 19.98

Por Grupo Molecular

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 8 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- El peso inició con una apreciación moderada de .19% o 3.8 centavos, cotizando alrededor de 19.90, con un tipo de cambio mínimo de 19.89 pesos y máximo de 19.98 pesos.

En la canasta a principales cruces, el peso mexicanos se ubica como la segunda división más apreciada, después del rand sudafricano que avanza .20% y el yuan chino con .14%.

Fuera del mercado cambiario se observa una mayor aversión al riesgo en los mercados financieros globales, luego de que los bancos de Estados Unidos y Europa indicaron que existe el riesgo de correcciones a la baja significativa, principalmente debido a las afectaciones más recientes de la pandemia a la economía global.

En países como Filipinas se ha vuelto o imponer medidas de confinamiento, mientras que en Japón se extendió el estado de emergencia.

Hay cautela en el mercado de capitales europeo, en anticipación al anuncio de política monetaria del Banco Central de Europa.

En el mercado de futuros se muestra un desempeño negativo, lo que hace probable que se registren perdidas al comienzo de la sesión de Estados Unidos, lo anterior también favorece una mayor demanda por activos libres de riesgo como bonos de tesoro.

Esta mañana, la tasa de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un retroceso de 3 puntos base, ubicándose en 1.34%. Cabe recordar que existe una relación inversa entre el precio y la tasa de rendimiento de un bono, por lo que una menor tasa implica un incremento en su precio ante una mayor demanda.

El día de hoy algunos miembros de la Reserva Federal tendrán participaciones públicas, incluyendo el presidente de la Federación de New York y el de Dallas.

Debido a que la agenda de indicadores y publicaciones es escasa, se espera que el mercado se mueva a partir de los comentarios de los presidentes de la Reserva.

Durante la sesión de hoy se espera que el tipo de cambio cotice en un mínimo de 19.88 pesos por dólar y un máximo de 19.98 pesos.