Por: Octavio Fabela Ballinas.
PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA A 12 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- El padre Gregorio López Gerónimo, fundador del albergue Buen Samaritano afirmó en Playas de Rosarito que la política federal debe pasar de los abrazos a las acciones, sobre todo en el estado de Michoacán, pues la violencia ha generado miles de familias desplazadas que buscan ingresar a territorio estadounidense.
“Conectarse con las organizaciones no gubernamentales que son las que llevan el peso de los migrantes, hay muchos pastores, iguales involucradas”, dijo al decir lo que le hace falta a las autoridades.
Confió en que el 40 por ciento de las familias desplazadas por la violencia en aquella entidad lograrán el asilo político en Estados Unidos.
“Desplazados somos 3,500 aquí hay entre 200 y 250 que son atendidos por dos bufetes jurídicos; un total de 11 mil michoacanos migran y han pasado 5 mil, es decir como el 45%, yo diría que el 90% está muy bien”, acotó finalmente esta mañana en una de sus últimas actividades en Baja California.
El padre Gregorio organizó una reunión entre desplazados de Michoacán con abogados especializados en migración en Rosarito.