Por Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 29 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- Con una carta publicada en su perfil de facebook, Karla Patricia Ruiz Macfarland, se despidió de la alcaldía de Tijuana, tras la reinstalación de Arturo González Cruz como presidente municipal de esta ciudad fronteriza.
La alcaldesa suplente, detalla en el texto que las situaciones políticas ajenas a mi gobierno me han obligado a retirarme de esta forma.
Agrega que se va satisfecha con los logros obtenidos, tranquila con las conciliaciones logradas, orgullosa del gran trabajo que hicieron cada una de las personas que asumieron junto conmigo.
Me voy orgullosa de haber representado a las mujeres de Tijuana, siempre con la cabeza en alto y muy agradecida con cada una de las comunidades, de los sectores empresariales, de los ciudadanos que confiaron en mí y me dieron la oportunidad de servirles y que compartieron mi visión de que el diálogo, el consenso son los caminos idóneos para hacer grandes cosas y transformar a la sociedad.
Arturo González Cruz fue reinstalado como alcalde del XXIII Ayuntamiento, luego de la sesión extraordinaria del XXIV Legislatura, en la que se aprobó su retorno por 18 votos a favor y 7 en contra.