Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 2 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- La alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruíz MacFarland respaldó la decisión tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de suspender los procesos de transferencia de los organismos del agua a los municipios de Baja California.
Indicó que la suspensión de la Corte ayudará a que este procedimiento no se realice durante el proceso de entrega recepción de la administración pública, lo que coadyuvará a que se tomen mejores decisiones.
“Fue el acuerdo que se firmó. El convenio que se firmó en donde ya está la persona que está encargada de todo eso y eso va a ir viendo las etapas y fases que se tiene que estar llegando, pero básicamente debe estar para no afectar a todos ustedes y no se queden sin agua”, comentó la alcaldesa de Tijuana.
Recordó que en su momento ella ya había expuesto su negativa a dejar asuntos inconclusos al terminar su administración el último día de septiembre, por lo que con la resolución de la Corte “todo se queda en pausa” y ya le tocará a la nueva administración realizar el procedimiento.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó una suspensión provisional al Decreto 289 del Gobierno de Baja California, con lo que suspende la transferencia de los servicios de agua potable y drenaje a los municipios del Estado mientras se resuelve la Acción de Inconstitucionalidad 119/2021 promovida por diputados de la XXIII Legislatura.