ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 18 DE OCTUBRE DE 2021.- El acuerdo que firmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para la regularización de “autos chocolate” en Baja California dará tranquilidad para las familias de la entidad y generará mejores resultados en el combate a la delincuencia.
Lo anterior fue sostenido en un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de que el titular de esta dependencia, Juan Guillermo Ruiz Hernández, estuviera presente en la firma del decreto para regularización de los autos de procedencia extranjera que circulan en la entidad.
En nuevo decreto que establece un costo de dos mil 500 pesos por el trámite para regularizar autos usados de procedencia extranjera, aplica en autos que ya se encuentran en territorio nacional, lo que permitirá a autoridades de los tres niveles de gobierno tener un control del padrón de unidades registradas legalmente.
Otra herramienta fundamental que coadyuva en materia de seguridad, es el reconocimiento de placas mediante arcos lectores ubicados en diversos puntos carreteros de la entidad.
Dichos lectores de placas están conectados al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), para el envío información que sirve para la recuperación de vehículos ilegales o robados y agilizar labor policial.