bannerTijuana

Administración de Montserrat Caballero heredó deudas de hasta 200 mdp

Por Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 21 DE OCTUBRE DE 2021.- Entre las deudas a proveedores que tiene el gobierno municipal, destaca una de 200 millones de pesos a talleres mecánicos, reveló Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana.

Durante una reunión de acercamiento con medios de comunicación, la actual alcaldesa reconoció que el Estado aún no transfiere las participaciones federales, alrededor de mil 250 millones de pesos.

Confió en que antes de que concluya la administración del gobernador Jaime Bonilla, se entreguen los recursos de las participaciones federales

La alcaldesa adelantó que continuará un año más el contrato de camiones recolectores de basura y que comenzará con la reparación de 80 mil luminarias en la ciudad.

Destacó que a pesar del pasivo del gobierno municipal (del cual no precisó cifra) está garantizado el pago a los empleados municipales para fin de año.

En cuanto al tema del transporte público, aseguró que el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) es prácticamente un elefante blanco.

En ese sentido, refirió que sostendrá una reunión con la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para reestructurar el transporte público a fin de brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

Caballero agregó que en el tema de seguridad pública se están aplicando estrategias para contener y disminuir los delitos en coordinación con fuerzas federales y estatales.