VOIDNOBANNER

Bonilla emitió declaratoria para expropiar campos de béisbol en Playas de Tijuana

El gobernador concluye su periodo de gobierno en menos de 20 días

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE OCTUBRE DE 2021.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez emitió la “Declaratoria de Utilidad Pública” de los campos de la Liga de Béisbol de Playas de Tijuana con la finalidad de convertir el lugar en parque esa área verde.

El nuevo “Parque de área verde Playas de Tijuana” es una superficie de 38 mil 720 metros cuadrados conformados por tres predios ubicados en el lote 1 fracciones 1A-1, 1A-2 y B manzana 53 del fraccionamiento sección Jardines del Sol.

De acuerdo con la publicación del Ejecutivo en un “Número Especial” del Periódico Oficial del Estado, los predios son propiedad de la Liga de Béisbol de Playas de Tijuana, Asociación Civil, también conocida como; Liga de Base Ball el Buen Vecino de Playas de Tijuana, Asociación Civil, cuyo domicilio es el ubicado en avenida Parque México, número 101, interior 25 Playas de Tijuana, quienes tendrán que ser notificados.

El decreto contiene 32 considerandos donde se detalla que la ciudad y la zona de playas de Tijuana carecen de áreas verdes y que el espacio en mención sirve para abatir dicho rezago.

El decreto firmado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez y el secretario general de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, se firmó el primero de octubre del 2021 y se publicó este 14 de octubre, a menos de 20 días de concluir el periodo de su gestión estatal.

No es la primera ocasión que el gobierno del morenista Jaime Bonilla, emite una declaratoria de utilidad con el objetivo de expropiar un predio.

El pasado 13 de abril emitió la declaratoria de utilidad pública para expropiar los terrenos del Club Campestre Tijuana y dar paso a la construcción del “Complejo Interactivo Campestre”.

La expropiación fue frenada por el equipo legal del Club Campestre Tijuana y no se concretó la expropiación del inmueble.