Por Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 11 DE OCTUBRE DE 2021.- Luego de que Esquina32 documentara que el gobierno de Jaime Bonilla Valdez, heredará una deuda que ronda los 25 mil millones de pesos a la siguiente administración, el dirigente estatal del PAN en Baja California, Enrique Méndez Juárez, criticó el manejo de las finanzas estatales.
En conferencia de prensa, Méndez Juárez cuestionó el destino de los recursos, supuestamente recuperados por la empresa Fisamex, a través de auditorías hechas a empresas de la región.
Cabe mencionar, que la empresa Fisamex y la titular de la Secretaría de la Honestidad, Vicenta Espinosa, cada semana informan los adeudos detectados por la empresa.
Han mencionado que se han recuperado más de mil 800 millones de pesos, de más de cuatro mil millones que han dictaminado, por adeudos de agua no contabilizada y derechos de conexión.
Al respecto, Enrique Méndez cuestionó el uso que le han dado a estos recursos, puesto que el gobierno estatal tiene adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el magisterio y la burocracia bajacaliforniana.
Señaló que en el estado no hay obra pública como para decir que en ellas se invirtieron los recursos; dónde están los trenes interurbanos que se iban a construir en la administración, el de Tijuana y el de Mexicali.
Méndez Juárez, también lamentó que el gobierno estatal no esté facilitando la información al equipo de transición de la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Es muy lamentable que el gobierno del morenista Bonilla Valdez, no entregue los pormenores del estado que guardan las finanzas del estado y eso eu son del mismo partido, enfatizó.