En las últimas horas, dos homicidios y seis heridos por arma de fuego

Solo en uno de los casos el presunto agresor fue detenido

Por Octavio Fabela y Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 10 DE OCTUBRE DE 2021.- Entre la tarde del sábado y las primeras horas del domingo, dos personas murieron asesinadas por disparos de arma de fuego y seis resultaron con heridas graves como resultado de cuatro atentados ocurridos en distintos puntos de la ciudad, de los incidentes sólo se reporta la captura de uno de los presuntos agresores.

De las víctimas fatales, un hombre de aproximadamente 35 años murió la tarde del sábado luego de ser atacado a balazos por un solitario sicario que se retiró a pie tras atacar a dos sujetos que se encontraban afuera de uno de los edificios sobre la calle Antillanos del Infonavit Cachanillas.

Vecinos del lugar refieren haber escuchado más de diez detonaciones, en el lugar, paramédicos de la Cruz Roja lograron estabilizar a un segundo herido, que se encontraba tendido a unos metros del cadáver de la víctima, los disparos causaron pánico entre las personas ha hacían fila para ingresar a una tienda de autoservicio.

Ya en la madrugada de este domingo, un hombre del que se desconoce su identidad fue asesinado de tres balazos afuera de uno de los domicilios de la calle Ramón Chavira en la colonia Guerrero por sujetos que le dispararon en al menos cinco ocasiones desde un vehículo en movimiento.

De acuerdo con testigos, sujetos que apelaron a la fuga con rumbo desconocido y que continúan sin ser detenidos a bordo de un vehículo tipo blazer dispararon en contra de un hombre de aproximadamente 35 años que terminó tendido a unos metros de la esquina con la calle Leona Vicario.

Agentes de la Policía Municipal   que acudieron al sitio del ataque refieren que muy cerca del cuerpo de la víctima había a simple vista, cinco cartuchos percutidos, mientras que los peritos de la Fiscalía General del Estado procesaban la escena.

Al filo de las cinco y media de la tarde del sábado, dos hombres resultaron heridos, uno de gravedad luego de que sujetos a bordo de una vagoneta negra los atacaran a balazos sobre la calle Britania de la colonia Aeropuerto, una de las víctimas recibió disparos en la espalda y la otra en el abdomen y el oído derecho.

Ya en la noche, en la colonia Tierra y Libertad, dos jóvenes fueron atacados a balazos mientras comían en un puesto ambulante, los heridos, dos personas que no superan los 25 años, fueron trasladados para recibir atención médica, en la escena se encontraron 7 cartuchos percutidos cubre 45mm. Testigos señalan que fueron atacados desde un automóvil blanco.

Durante la madrugada, un hombre fue atacado a balazos al interior de una tienda de abarrotes en la que operan máquinas tragamonedas que se ubica sobre la Avenida Pacífico, muy cerca de los arcos de la entrada principal del Malecón de Playas de Tijuana. El presunto responsable fue asegurado mientras intentaba huir.