Por Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 1 DE OCTUBRE DE 2021.- La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, confirmó que aún hay un adeudo de alrededor de 500 millones de pesos del Estado con el XXIV Ayuntamiento.
Al concluir la sesión de cabildo donde fueron nombrados el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y titulares de las nueve delegaciones, Monserrat Caballero refirió que a pesar que el Estado no ha entregado los recursos de las participaciones federales, la administración saliente dejó finanzas sanas.
Explicó que se ha tenido comunicación con el Secretario de Hacienda (del gobierno estatal) quien informó que se les entregarán los recursos.
Comentó que los recursos para el pago de nómina, incluso de los aguinaldos de los empleados del Ayuntamiento está garantizado.
Por otra parte, Monserrat Caballero, dijo que solicitaron ampliar el plazo de arrendamiento de los camiones recolectores de basura.
La renta de las unidades se inició en la administración del panista Juan Manuel Gastelum, siguió los dos años de la pasada administración y se analiza si continuará.
Respecto al nombramiento del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Fernando Sánchez González, la alcaldesa Caballero Ramírez, mencionó que uno de los principales objetivos es que se reduzca la incidencia delictiva.
En ese sentido, comentó que la principal encomienda a los titulares de las nueve delegaciones, es que atiendan las peticiones de los ciudadanos y realicen recorridos en las colonias de la demarcación a su cargo.