Integrantes de COPASE quieren arrebatar la educación en BC: gobernador

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 12 DE OCTUBRE DE 2021.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, aseguró que sería un tremendo retroceso en materia educativa, ceder a las peticiones que hace la Coalición por la Participación Social en la Educación (COPASE), a la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En su transmisión matutina, Bonilla Valdez criticó a los integrantes de la COPASE, quienes dijo, pretenden arrebatar la educación al Estado y poner gente de su equipo como secretario.

Y ya no sería el mimo gobierno quien estaría obligado a dar la educación y ellos calificar y de pasadita quedarse con el presupuesto de educación, agregó el gobernador morenista.

En el documento, los integrantes de la COPASE, exhortan a la gobernadora electa a “designar a un secretario de educación íntegro y capaz de encabezar una reforma estructural en el sistema educativo estatal”.

Queremos y debemos ser el estado con mejor educación y sistema educativo en el país. Es preciso hacer las cosas distintas, abrir la puerta a la innovación, evaluación, transparencia y sinergia social para mejorar y cambiar.

La COPASE está integrada por 200 organizaciones, entre las que destacan el Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali, Index Mexicali, Coparmex Mexicali, Comité Cívico Ambiental, entre otras.

Por otra parte, el mandatario estatal, respecto a la protesta que ayer realizaron elementos de custodia penitenciaria y seguridad pública, en reclamo de recursos para la homologación de sueldos y pago de prestaciones.

En ese sentido, Bonilla Valdez afirmó que en su gestión se impulsó la iniciativa para mejorar las condiciones laborales de los elementos de seguridad y custodia penitenciaria.

Refirió que había desconocimiento del tema entre los mismos elementos, de hecho, este día se realizará una reunión de ellos con el titular de la Secretaría de Hacienda del estado.