Por Octavio Fabela Ballinas
PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA, A 28 DE NOVIEMBRE DE 2021.- La gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró que tanto los municipios de Playas de Rosarito y Tijuana respaldan la reforma constitucional para crear la Secretaría de Seguridad Pública.
Cuestionada sobre la postura del gobierno rosaritense, aseguró que la alcaldesa Aracely Brown Figueredo estaba consciente de la importancia de la reforma que envió al Congreso del Estado, por lo que sólo le resta esperar a que sesione el Cabildo de esta ciudad para tratar el tema.
Sobre el retiro del aún presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Juan Manuel Hernández Niebla de su equipo de seguridad, aseguró que continúa en comunicación con él y que el activista “tiene que entender que ahora se trata de hacer gobierno y ya no estamos en el proceso de transición”.
Aclaró que el incremento en la tarifa de agua doméstica para el próximo año todavía no es un hecho ya que el asunto sigue analizándose al interior de los organismo operadores del agua.