Auditoria Superior del Estado retrasó revisión de cuenta pública de “Kiko” Vega

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 25 DE NOVIEMBRE DE 2021.- La Auditoría Superior del Estado (ASEBC) de Baja California, retrasó año y medio la entrega al Congreso de la revisión de cuenta pública del último año de gestión del exgobernador Francisco “Kiko” Vega.

La diputada Alejandra Ang Hernández, en entrevista con Esquina Informativa, reveló que los dictámenes de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2019, fue entregada entre junio y julio de este año a los integrantes de la 23 Legislatura.

En ese sentido, la diputada presidenta de la comisión de Fiscalización del Gasto Público de la 24 Legislatura, informó que en diciembre concluyen con el rezago de la dictaminación de la cuenta pública 2019.

Detalló que en la que preside, se recibió un rezago de 96 cuentas públicas, todas del 2019, ahora ya solo están pendientes 14 que serán dictaminadas en diciembre.

Explicó que fueron los integrantes de la 23 Legislatura quienes no revisaron en la comisión de Fiscalización del Gasto Público, los dictámenes entregados por la ASEBC.

No sabemos a qué se debió el retraso en la revisión de los dictámenes por parte de la anterior legislatura, señaló la morenista Ang Hernández.

La diputada local, subrayó que la aprobación y/o rechazo de las cuentas públicas dictaminadas, no detiene el proceso sancionatorio de la ASEBC.

Explicó que las sanciones que la ASEBC puede aplicar vienen en dos sentidos, puede ser una de carácter administrativo o puede hacer algunas hasta de carácter penal.