Por: Sonia de Anda
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 18 DE NOVIEMBRE DE 2021.- Caliente inició este día con su tradicional jornada de salud para los casi tres mil trabajadores de la empresa y sus familias, donde se les ofrecerá la aplicación de la vacuna contra la influenza y otros servicios de medicina preventiva.
Lo anterior fue informado por la gerente de comunicación social de este grupo, Martina Martínez Miranda, quien destacó que esta jornada de salud se realiza desde hasta 26 años, pero desde el año pasado por la pandemia, se incluye en esta ocasión la aplicación de la vacuna contra la influencia, además de realizar medición de talla, peso y glucosa, así como la atención a problemas de hipertensión.
“El objetivo es mantener al personal en las mejores condiciones de salud posibles e invitarlos a estar pendientes de su salud, contagios y facilitarles la oportunidad de vacunarse en su centro de trabajo”, apuntó.
Agregó que esta atención es para trabajadores y sus familias, por lo que este jueves se atenderán las áreas de hipódromo, casino, administrativas y los días subsecuentes ofrecerán los mismos servicios a las divisiones de Xolos, Hotel Pueblo Amigo y demás del grupo.
Precisó que actualmente Grupo Caliente en Baja California cuenta con cerca de tres mil trabajadores, aunque a nivel nacional Embate su plantilla es de seis mil 723 empleados en los cinco estados de la República, de los cuales en la actualidad el 92% ya se encuentra vacunado de covid-19.
Mencionó que actualmente se está revisando con autoridades de la secretaria de salud y del Seguro Social para ver si pueden ofrecer los servicios en municipios de Ensenada, Rosarito y Mexicali, por lo que invitó a los trabajadores para que se acerquen a estos módulos de atención que se instalaran en sus centros de trabajo, revisen sus niveles y reciban la vacuna en esta temporada invernal.
“Es un esfuerzo que hace la empresa y las autoridades para facilitar los servicios de salud que, para todos, son necesarios”, insistió finalmente.