Comunidad LGBTI de BC pide justicia por activista trans asesinada

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 5 DE NOVIEMBRE DE 2021.- El pasado miércoles fue localizado el cuerpo de la activista trans Alicia Díaz, con distintas heridas provocadas por arma punzo cortante.

Alicia vivía en el #138 del bulevar Sokolow de la colonia Jesús Munguía, en el puerto de Ensenada. La víctima de 22 años de edad tenía un golpe en la cabeza y una herida abierta a lo largo del cuello, familiares habrían puesto una denuncia por desaparición apenas el lunes pasado luego de no tener información de su paradero en los últimos días.

Desde que se confirmó que la activista fue hallada sin vida, la comunidad LGBTI se manifestó a través de las redes sociales para exigir justicia por este asesinato, que sería el segundo perpetrado en contra de una mujer trans en lo que va del año en Baja California.

El pasado 7 de julio fue asesinada Kendra, de 26 años de edad, al interior de su domicilio en el fraccionamiento Hacienda Los Laureles de Tijuana. La joven fue golpeada y asfixiada, posteriormente su agresor prendió fuego a su vivienda.

Un año antes, en agosto de 2020, fue asesinada Jeanine otra mujer trans que era reconocida como activista de Tijuana. Su asesinato ocurrió también al interior de su domicilio, en la colonia Francisco Villa.

Hasta el momento la autoridad judicial no ha informa avances ni en los casos ocurridos anteriormente, ni en el de Alicia Díaz.