Por Korina Sánchez S.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 17 DE NOVIEMBRE DE 2021.- El Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) iniciará con el proyecto transfronterizo de vacunación para menores de edad, hijos de trabajadores de empresas en Tijuana. Sólo serán 45 y serán vacunados el 2 de diciembre.
Así lo anunció el director del CDT, Aaron Victorio, quien dijo que los menores deberán contar con visa de turista vigente y llevar una carta de consentimiento por parte de los padres de familia.
“Lo que nos están otorgando es el espacio de un camión. Tenemos 45 espacios que tenemos que llenar con menores de edad, obviamente implica una logística, pero también una responsabilidad”.
“Estaremos partiendo de los consejeros que tenemos para poder llenar estos espacios”.
Explicó que se llevarán al consulado de San Diego a los hijos de los empleados de varias industrias a que se vacunen, tal como se hace en otras ciudades fronterizas del país.
Se desconoce si podrán cruzar más menores a vacunarse al condado, después del 2 de diciembre, sin embargo, se hará la solicitud al gobierno estadounidense para un segundo viaje, después de ver la primera convocatoria.
“Si no depende de nosotros 100 por ciento eso es algo que está manejando directamente el consulado, nosotros lo que estamos haciendo es aprovechar estas dosis que se nos están poniendo en la mesa, como oportunidad para vacunas”.
El Director del CDT dijo que hay probabilidad de que sean 800 dosis como límite las que se otorguen en Estados Unidos para los niños, por lo que dependerán de la cantidad que se haya entregado para hacer un nuevo viaje.
Los menores recibirán unidosis de la farmacéutica Johnson and Johnson. Ahora se encuentran en el proceso de selección.