Dejan más narcomensajes con restos humanos en la vía pública

Por Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 2 DE NOVIEMBRE DE 2021.- Por segundo día consecutivo, abandonan durante la noche restos humanos con mensajes amenazantes entre grupos delictivos que operan en la ciudad, ayer en dos puntos distintos fueron localizados este tipo de mensajes, uno junto a restos humanos en la carretera a Tecate y más tarde con un cadáver en la colonia Camino Verde.

El primero de los hallazgos se dio pasadas las diez de la noche cuando policías municipales en un recorrido de vigilancia observaron afuera de un centro comercial, en una parada del transporte público una cartulina azul con una leyenda en letras negras, al revisar encontraron que junto a ella había restos humanos.

Ya en la madrugada, a las tres y media, tendido sobre la calle Cruz del Sur casi en la esquina que forma con calle Mexicali de la colonia Camino Verde fue encontrado el cadáver de un hombre envuelto en una cobija rosa y negro, sobre él había otra cartulina amenazando al mismo grupo de delincuentes que la anterior.

Este par de hallazgos sucedieron en la misma área de la ciudad en la que la noche del domingo y la mañana de ayer fueron encontrados restos humanos abandonados con mensajes amenazando al mismo grupo de presuntos homicidas.

Durante la noche, dos personas murieron asesinadas por disparos de arma de fuego y dos con heridas de gravedad luego de un par atentados que sucedieron antes de la medianoche en las colonias Obrera y El Progreso.

El primero de los atentados ocurrió sobre el callejón Francisco Mújica de la colonia Obrera, en ese lugar fue encontrada sin vida una persona de 40 años que se mantiene en calidad de desconocido, la víctima que tenía un balazo en la cabeza vestía sudadera negra, playera y pantalón azules y zapatos cafés, junto a él había varios cartuchos percutidos.

Minutos antes de la medianoche, tres hombres llegaron hasta una tienda de abarrotes en la que funcionan máquinas tragamonedas ubicada sobre el Cañón Jonhson en la colonia El Progreso, una vez en el interior uno de ellos sacó un arma y disparó en contra de cuatro personas que se encontraban en el lugar, uno escapó, otro murió y dos más quedaron heridos, uno de gravedad.

En el lugar del atentado, los paramédicos de la Cruz Roja encontraron a dos personas heridas con disparos de arma de fuego, una de ellas de 45 años ya no presentaba signos vitales, otro de 40 años tenía lesiones que no pusieron en riesgo su vida y el tercero de nombre Fabián lo trasladaron en condición grave en un automóvil particular hasta la avenida Revolución donde finalmente solicitaron apoyo de las autoridades.

El primer día de noviembre terminó con saldo de cuatro muertes violentas con las que la estadística fatal de la violencia se incrementó a mil 639 homicidios en lo que va de este año, a esta cantidad habrá que sumar la cantidad de personas asesinadas para esparcir sus restos con los mensajes.