Secretario de Educación desconocía incumplimientos de Bonilla a maestros de BC

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 3 DE NOVIEMBRE DE 2021.- El secretario de educación de Baja California, Gerardo Solís Benavides dijo desconocer los motivos por los que el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez falló e incumplió los pagos salariales a maestros interinos.

El funcionario estatal sostuvo que la solución para el adeudo heredado por el gobierno saliente, será mediante la gestión de recursos ante la federación, pues la problemática no solo es de competencia estatal.

Docentes de Baja California se mantienen en paro hasta el viernes cinco de noviembre, pues se les deben los bonos magisteriales a los que están en activo, jubilados y pensionados, así como nómina extraordinaria para el pago de internos y retenciones hechas a jubilados y pensionados, reconoció.

Por su parte el coordinador estatal de la CNTE, Marco Antonio Pacheco Peña, acusó al gobierno del exgobernador Jaime Bonilla Valdez de haber dejado un adeudo de alrededor de mil millones de pesos a maestros de estatales y federales.

Por ello, convocó a los integrantes del magisterio a no quedarse de brazos caídos y a manifestarse a partir de este jueves con marchas, mítines y lo sea viable para hacer presión a la administración estatal actual.

Pacheco Peña refirió que los adeudos tienen que ver con cuotas sindicales y retenciones a las prestaciones de más de 2 mil 500 maestros, principalmente interinos.