Detenido Policía Municipal de Tijuana por robo de combustible
Por Gabriela Martínez
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 5 DE NOVIEMBRE DE 2021.- Investigan a oficial de la Policía de Tijuana por robo de combustible y posesión de armas. El agente fue arrestado con 2 mil 500 litros de combustible, dos armas largas y una pistola, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Luis Arturo Cosme Espinoza, un oficial de la corporación local, fue arrestado el fin de semana pasado por la posible comisión de delitos federales. Hasta su detención se había mantenido como activo.
Ingresó a la corporación el 6 de septiembre de 1995, pero fue suspendido del cargo por la Sindicatura Procuradora desde el 19 de enero de 2007 hasta el 09 de noviembre de 2019 que se reincorporó al cuerpo policiaco por orden del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Baja California.
En octubre de 2005, Cosme Espinoza fue detenido junto a cinco personas más, entre ellos su hermano identificado como Carlos Cosme Espinoza –en ese entonces ministerial-, luego de que elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) les decomisaran armas de fuego, cartuchos útiles, vehículos robados y credenciales falsas de la AFI.
Además, en enero pasado el ex alcalde Arturo González Cruz junto con el sector privado, a través de la Fundación Tijuana Agradecida, entregaron una serie de reconocimientos a oficiales, entre ellos uno a Luis Arturo Cosme Espinoza, para agradecer su trayectoria de más de 30 años dentro de la corporación y mantenerse en el combate a la inseguridad.