TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 13 DE NOVIEMBRE DE 2021.- Notablemente las criptomonedas se han convertido en instrumentos de inversión muy atractivos y sin duda alguna los ETFs ya lo eran. Pero ¿Quién diría que se unirían para dar revuelo en el mercado?
Antes que nada, es importante recordar ¿qué son?
Los fondos cotizados o ETF son “un vehículo de inversión cuya política busca replicar el comportamiento de los activos que componen un índice bursátil, ya sea de renta fija, variable, divisas o materias primas u otros activos financieros.”
En este caso el ETF replicará el comportamiento del Bitcoin. La cual es una divisa digital que registra las transacciones, generando más unidades con soluciones matemáticas y computacionales que operan de manera independiente del banco debido a su blockchain.
Para otra columna dejaré en tema de blockchain el cual resulta muy complejo e interesante.
El ETF de Bitcoin, permitirá a los inversionistas acercarse a las criptomonedas sin el complejo proceso de almacenamiento y seguridad. Ya que la inversión no es directamente en Bitcoin.
Otro beneficio es que en caso de que baje el precio, se tiene la facilidad de vender o comprar el ETF a través de intermediarios tradicionales del mercado. Considerando que tampoco existe la necesidad de entender la complejidad de este mercado digital.
Realmente es sorprendente que en la actualidad exista esta posibilidad, debido a que en el transcurso de los años se ha tratado en distintas peticiones crear esta opción, sin embargo siempre había sido denegada. Debido a sus irregularidades en las transacciones, siendo susceptible al fraude, lavado de dinero y manipulación.
La acogida del lanzamiento del ETF ha sido resultado de la importancia que destaca la criptomoneda en la industria financiera.
Síguenos en nuestras redes de Esquina 32 y Grupo Molecular si quieres saber más sobre la cultura financiera y no te quieres perder ninguna columna.