Estado trabaja para resolver de fondo problemática de DIF

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 24 DE NOVIEMBRE DE 2021.- En el caso de los albergues donde residen niños, niñas y adolescentes, la situación es compleja se atiende desde el primer día y se hace un análisis que permita una solución permanente, afirmó Marina del Pilar Ávila Olmeda.

“Se busca brindar una vida digna a estos menores y garantizar sus derechos humanos, para nuestro gobierno es central está parte, de tal manera que se instaló una mesa transversal de trabajo”, comentó la gobernadora, el día de ayer que arrancó con sus informes semanales.

“Trabajan autoridades de DIF, la secretaría general de gobierno, Bienestar e Infraestructura, porque se requiere una solución real y profunda ante esta problemática”, recalcó la mandataria estatal a pregunta expresa.

Sin embargo, la gobernadora no reveló si hay funcionarios sancionados por omisión de cuidados u otro, relacionados con la protesta de menores del albergue DIF estatal de Tijuana.

Por su parte, el titular de Bienestar estatal, Nezahualcóyotl Jauregui, afirmó que hay alrededor de 70 albergues en el estado, dos de ellos pertenecen al estado.

“La problemática que se registró en el DIF estatal de Tijuana, es preocupante, por tanto se debe trabajar para acabar con el problema de fondo”, señaló el funcionario.

Añadió que también se debe concientizar a la población, del por qué hay tantos menores sin un hogar, aseguró que en ese trabajaran de la mano con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.