Imponen pena de 17 años de prisión a violador de niña de 2 años

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE NOVIEMBRE DE 2021.- La Fiscalía General del Estado logró que se le impusiera una pena de 17 años de prisión a un imputado de los delitos de violación y lesiones.

De acuerdo a la investigación iniciada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, a dicha pena se sentenció a Ramiro Daniel Raygoza Casas, por delitos cometidos en contra de una menor de 2 años y 10 meses de edad.

Los hechos en cuestión sucedieron el pasado 25 de abril del año 2019, cuando en un domicilio del fraccionamiento Baja Maq, se encontraba el imputado al cuidado de la menor de edad.

En determinado momento el sujeto golpeó en repetidas ocasiones en diversas partes de su cuerpo a la niña, causándole lesiones graves, asimismo la agredió sexualmente.

De las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, se obtuvo los elementos para solicitar orden de aprehensión en contra de Ramiro Daniel Raygoza, misma que una vez librada se cumplimentó por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, el pasado 11 de diciembre de 2019.

Luego de que en audiencia inicial se vinculó a proceso, en la etapa intermedia se llevó a cabo un procedimiento abreviado, en el que se le impuso la pena de 17 años de prisión por ser encontrado penalmente responsable del delito de violación equiparada a menor de catorce años y lesiones contra menores, asimismo se le condenó al pago de reparación del daño por la cantidad de 94 mil 930 pesos.

  • Vinculan a sujeto por lesiones y violencia familiar

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 13 DE NOVIEMBRE DE 2021.- La Fiscalía General del Estado informa que, debido a las pruebas presentadas en contra de un imputado por violencia familiar y lesiones agravadas, se logró vincularlo a proceso penal.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, informó que en audiencia de formulación de imputación por cumplimentación de orden de aprehensión, se formula y vincula a proceso al imputado de nombre Eduardo Alejandro N. por los delitos de lesiones agravadas en razón del parentesco y violencia familiar.

El pasado 30 de septiembre del 2021 el imputado Eduardo Alejandro N., se encontraba en su domicilio en la colonia Cachanillas, lugar en donde también se encontraba su abuela materna de 70 años de edad, a quien Eduardo Alejandro N., comenzó a insultarla y a decirle que estaba muy “vieja” y que no le iba a dar de comer, pues tenía que ganarse lo que debe comer.

Posteriormente le pidió las llaves de un vehículo a la víctima y como se negó a entregárselas tomó a su abuelita que aventó contra el refrigerador, por lo que tuvo que resguardarse en su habitación, pero el agresor ingresó y la aventó al suelo, pero le dio un puñetazo en el ojo izquierdo, la tomó de un pie y de una mano y arrastró por el cuarto, después sacó a su abuelita del departamento y le vació un galón de agua encima del cuerpo.

Por esos hechos se desarrolló una audiencia de formulación de imputación por cumplimentación de orden de aprehensión en la cual se formula y vincula a proceso a Eduardo Alejandro N., por los delitos de lesiones agravadas en razón del parentesco y violencia familiar; al cual se le imponen la medida cautelar de prisión preventiva, prevista en el numeral 155 fracción XIV del Código Nacional de Procedimientos Penales; así mismo se otorga un plazo de investigación complementaria de dos meses.

  • Vinculan a proceso a dos imputados por pederastia

La Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público, y las pruebas aportadas en la audiencia inicial, logró que fueran vinculados a procesos penal dos imputados acusados por el delito de pederastia, en casos diversos.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, señaló que además a los imputados Modesto N., y Jesús Ricardo N., se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

En el primer caso a Modesto N. se le acusa de que aprovechándose de la confianza y superioridad que tenía con una menor de 12 años edad, desde hace aproximadamente 6 años, reiteradamente, ejecutó en la menor diversos actos sexuales, siendo la última vez, el día lunes 18 de octubre de 2021, en hechos ocurridos en la colonia Mariano Matamoros, en esta ciudad de Tijuana, cuando al encontrarse la menor víctima acostada en la cama jugando con su celular, llegó Modesto N., y la agredió sexualmente.

En el segundo asunto, los hechos sucedieron el 12 de enero del 2017, cundo el imputado Jesús Ricardo N., se encontraba en un domicilio de la colonia Cañadas del Florido, en compañía del menor de 6 años, al que llamó a su recamara, donde lo agredió sexualmente.

En ambos casos quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva como medida cautelar, y estableciéndose un plazo de investigación de cuatro y tres meses, respectivamente para la realización de la investigación complementaria.