Maestros condicionan regreso a clases con vacunas que no sean CanSino

Por Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA  A 18 DE NOVIEMBRE DE 2021.- Maestros en Baja California no regresarían a las clases presenciales si no se les inmuniza contra Covid-19, con una dosis alterna a la CanSino, advirtió el dirigente estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Marco Antonio Pacheco Peña.

Explicó que el Sistema Educativo Estatal tiene contemplado regresar al salón de clases a partir de 2022, sin embargo, la vacuna que les aplicaron a los maestros ya venció (en octubre) por lo que se requiere un refuerzo.

“No quieren forzar al magisterio a regresar si no están vacunados, nosotros no estamos de acuerdo en que el magisterio regresaba a retrabajar si no están vacunados están vacunados”.

Serían 50 mil vacunas destinadas al magisterio en Baja California, de las cuales, la mitad sería para docentes federales, precisó Pacheco Peña.

“Si realmente el gobierno quiere que el magisterio regrese a clases presenciales estamos de acuerdo, pero tiene que generarse algún tipo de vacuna para generar la prevención y evitar la muerte del magisterio, los alumnos y los padres de familia”.

Ya se solicitó a los titulares de la Secretaría de salud federal y estatal, así como a la gobernadora, Marina Ávila, que se revise de forma urgente su solicitud para ser inmunizados nuevamente y no por la marca CanSino, sino una que sea admitida por el gobierno de Estados Unidos.

“Yo no creo que el profe vuelva a cometer el mismo error, que no nos creamos tampoco como concebidos por Dios y que el gobierno nos está dando un trato especial, no”.

“Que nos den la vacuna que sea necesaria y si en Baja California se requiere una vacuna que te permita, por sus estatus fronterizo cruzar Estados Unidos, debe ser esa vacuna”.