VOIDNOBANNER

Todavía no hay “cómo ni cuándo” para que el SITT pase al gobierno estatal

Por Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 29 DE NOVIEMBRE DE 2021.- La operación e instalaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana continua siendo responsabilidad del gobierno municipal y todavía no hay una fecha en la que se pueda concretar un transporte integrado para la ciudad, reconoció el director del Instituto de Movilidad Sustentable, Jorge Gutiérrez Topete.

Señaló en entrevista que la transición municipio-estado no se ha podido concretar porque todavía existen obligaciones que la paramunicipal SITT no ha cumplido totalmente, aunque no especificó cuales son “esas obligaciones”.

Refirió que el traspaso es considerado como una alternativa e insistió en que Tijuana necesita un sistema de transporte integrado independientemente de si es el SITT u otro y citó como ejemplo un modelo similar que ya está operando en Mexicali.

Para concretar el traslado del SITT al gobierno estatal “tenemos que definir con cuidado el cuándo y el cómo”, preguntas que se resolverán una vez que concluyan las mesas de trabajo que realizan los gobiernos municipal, estatal y federal con los transportistas.