Asesinan a hombre en Villas de Baja California; noviembre cerró con 149 muertes violentas

 

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 1 DE DICIEMBRE DE 2021.- Minutos antes de la media noche localizaron tirado en medio de la calle Huapango, del fraccionamiento Villas de Baja California, el cadáver de un hombre robusto que fue abandonado envuelto en una cobija.

El cuerpo estaba tendido a espaldas de la escuela primaria federal California, con él la estadística violenta en noviembre se elevó a 149 personas asesinadas, 10 de ellas mujeres, con las que el acumulado anual en Tijuana es de mil 783 asesinatos.

Durante la última noche de noviembre, en dos horas tres personas fueron asesinadas por disparos de arma de fuego en las colonias El Mirador, primera sección de Valle Vista y Villa Fontana.

En el primero de los atentados, al filo de las siete de la noche, agentes municipales se trasladaron a la calle Bahía Tortugas de la colonia El Mirador para atender el reporte de una persona herida a balazos por sujetos que huyeron a bordo de un vehículo negro.

En el lugar encontraron a un hombre herido con dos balazos en el estómago a quien los paramédicos de la Cruz Roja ya no pudieron estabilizar y tras varias maniobras lo declararon sin vida.

Diez minutos antes de las ocho de la noche, entre los callejones de una zona invadida en la colonia Valle Vista se escucharon detonaciones de arma de fuego, donde minutos después encontraron a un hombre tendido con una herida en el cuello al que paramédicos de la Cruz Roja declararon sin vida.

Y unos minutos antes de las nueve de la noche, en un lote baldío utilizado como basurero de la calle Paseo Villa Fontana, sujetos a bordo de un vehículo rojo tiraron el cadáver de un hombre que al parecer asesinaron a golpes.

La víctima estaba inmovilizada con cinta adhesiva gris, tenía en la cabeza una bolsa de plástico que se presume utilizaron para asfixiarlo.

En otros hechos, una persona en condición de calle transportaba sobre el camellón central del Bulevar Díaz Ordaz una caja fuerte lo que llamó la atención de agentes de la Policía Municipal quienes lo abordaron en la esquina con la calle Tacuba, frente al hotel San Luis.

Los municipales llamaron a un equipo de Bomberos para poder abrir la caja fuerte, quienes tras varias maniobras lo consiguieron para encontrar que en su interior solo había unas toallitas “mata olores”, aun así la decomisaron.