Internas de centro de rehabilitación intentan quemarlo

 

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 1 DE DICIEMBRE DE 2021.- Durante la noche del martes un grupo de mujeres, internas de un centro de rehabilitación, intentaron quemar el lugar; bomberos controló el incendio y no se reportaron personas lesionadas.

De acuerdo con el reporte preliminar, el hecho ocurrió pasadas las 11 de la noche en el centro de rehabilitación “Guerreros Anónimos”, ubicado en la calle Mesa Redonda de la colonia Camino Verde.

Un grupo de internas tuvo un conflicto e iniciaron el fuego en el área de cocina del lugar, los primeros respondientes anotaron que las mujeres se mostraban agresivas, sin embargo, desalojaron a las 26 internas en lo que se controlaba el incendio.

De acuerdo con testimonio de los vecinos, este incidente no ha sido el único que han registrado, pues constantemente las internas protagonizan riñas o intentos de escape, también han tenido conflictos con algunos de sus visitantes, pero por el temor a represalias no han procedido a denunciar ante las autoridades.

Este fue uno de los 38 servicios que atendió la dirección de bomberos en su última jornada, también destaca el incendio en otro “corralón” en el ejido Lázaro Cárdenas. El reporte se atendió cerca de las 2 de la madrugada, en el cual resultaron dañados 17 vehículos y se requirió el trabajo de cuatro estaciones para controlar el incendio.