TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 18 DE ENERO DE 2022.- La Fiscalía General del Estado informó que el arma utilizada para asesinar al fotoperiodista Margarito Martinez Esquivel había sido utilizada en al menos otros 5 hechos violentos, todos perpetrados a mediados del año 2020 en la colonia Sánchez Taboada.
En conferencia de prensa, el fiscal Hiram Sanchez Zamora señaló que de las primeras indagatorias se desprende que el fotoperiodista fue atacado al salir de su vivienda cuando se dirigía a realizar la cobertura de un hecho violento.
Detalló que por las declaraciones de familiares y testigos no se acreditó la versión manejada por la Policía Municipal en el sentido de que Martinez Esquivel bebía cervezas con un vecino, además de que el estado en el que se hubiera encontrado “no es algo relevante para el esclarecimiento de los hechos”.
Precisó que efectivamente Margarito Martinez tenia algunas diferencias con uno de sus vecinos con quien disputaba un predio, sin embargo, tras las primeras pesquisas no se puede dar por hecho que ese fue el móvil de su atacante.
Relató que el fotoperiodista se encontraba a bordo de su auto cuando fue sorprendido por quien le disparó, anteriormente esa misma mañana realizó una cobertura, regresó a su hogar donde permaneció un par de horas antes del ataque.