Tijuana-Banner-Predial

Podrían cancelar el carnaval de Ensenada este 2022

Por las condiciones de salud a causa de la cuarta ola de la pandemia por el COVID-19

Por: Redacción E32

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 12 DE ENERO DE 2022.- El carnaval de Ensenada podría suspenderse este 2022 debido al alto número de contagios de Covid-19, según expuso el alcalde, Armando Ayala Robles en sesión de cabildo.

En sesión ordinaria el Presidente Municipal presentó un punto de acuerdo, mismo que se turnó a comisiones relativo a autorizar o negar la realización del carnaval 2022, frente a la cuarta ola de COVID-19.

Expresó que, desde su fundación, el carnaval de Ensenada genera una importante derrama económica para las y los habitantes del puerto.

“Conscientes de la relevancia de este evento de todos las y los ensenadenses (…) he decidido presentar este punto de acuerdo, a fin de que a través de las Comisiones que integran a este Cabildo, se autoricé o en su caso niegue, la realización del Carnaval 2022, tomando en consideración que nos encontramos frente a la Cuarta Ola de Covid -19 en Baja California”.

Lo anterior también obedece a que en días recientes el estado de Baja California retrocedió en el semáforo epidemiológico a color Naranja y se redoblan esfuerzos para mitigar la propagación del COVID-19 y sus variantes.