VOIDNOBANNER

Afirma Alcaldesa que hay unión con Gobernadora por recibir ayuda de Bonilla

Por: Redacción E32

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 12 DE ENERO DE 2022.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez dijo que hay mayor cercanía con la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda porque pertenecen a la misma escuela política del exgobernador, Jaime Bonilla Valdez.

“Definitivamente la gobernadora Marina del Pilar y yo estamos muy unidas porque las dos salimos de la misma escuela política del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, por lo que ambas tuvimos su apoyo, ella para la alcaldía de Mexicali en años pasados y tu servidora para la diputación local”, manifestó en entrevista con el periodista José Cárdenas.

“Ahora hay una cercanía mayor, lo que ha permitido que durante estos primeros meses de nuestras gestiones se esté dando una excelente coordinación que se refleja en los resultados obtenidos en beneficio de la población”, agregó.

Durante la entrevista en programa de cadena nacional, la primera edil abordó los resultados obtenidos durante el programa de los primeros 100 días de su gobierno, en los cinco ejes rectores que está basada su administración, cómo son: seguridad, infraestructura, bienestar, economía y honestidad, todos en beneficio de la ciudad y sus habitantes.

En materia de seguridad dijo, se está trabajando en la contención para posteriormente lograr una disminución en los delitos de alto impacto, que aquejan mayormente a la ciudadanía.

En el tema de migración Caballero Ramírez, manifestó que se ha logrado un gran avance, ya que de las mil 700 personas que permanecían asentadas en el campamento de El Chaparral al inicio de su gobierno en octubre pasado, a la fecha se estima que son alrededor de 400 personas las que permanecen en el lugar.

Además, se han apoyado a un promedio de 100 personas, entre connacionales y extranjeros, a regresar a sus lugares de origen.