Por Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 9 DE ENERO DE 2022.- Alumnos y padres de familia de escuelas particulares están en desacuerdo con reanudar las clases presenciales, en medio del alza de contagios de Covid-19, señala el propietario de dos escuelas en la zona Este de la ciudad, Adrián Anza.
En entrevista argumentó que hay un buen número de jóvenes y niños que no han sido vacunados, además del desconocimiento que existe sobre los riesgos que implica la detección de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2.
“Creo que es lo correcto porque la ola de contagiados en los últimos días hace que sea más que evidente que no estamos listos todavía para para regresar a clases presenciales por la protección de nuestros niños y jóvenes, aunque seguiremos las instrucciones que emita la Secretaría de Educación”.
“Yo creo que hay una cantidad enorme de gente que todavía está vacunada particularmente los jóvenes y los niños, yo tengo una hija de siete años que va al segundo grado de primaria y no le han llamado para la vacuna todavía, el regreso a clases presenciales debe ser hasta que tengamos la certeza de que estamos vacunados al cien por ciento”.
Dijo que otra cosa que preocupa es que no se tiene la certeza de lo letal que pueden resultar las nuevas variantes del virus, de acuerdo con la opinión de los padres de familia que están en desacuerdo de regresar a la escuela.
“Y los alumnos de la universidad también, pero insisto acataremos los lineamientos de la autoridad escolar”.
La Secretaría de Educación confirmó que el regreso a clases presenciales se hará de forma gradual a partir el próximo lunes 17 de enero.