Habrá veda electoral por “revocación de mandato”

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 29 DE ENERO DE 2022.- A partir del 4 de febrero y hasta el 10 de abril, habrá un periodo de veda con motivo de la revocación de mandato que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que las autoridades federal, estatal y municipales, no podrán hacer propaganda gubernamental.

En el gobierno municipal de Tijuana ya giraron un oficio en el que se informa a regidores, secretarios, delegados, entre otras autoridades de la administración pública, que deberán abstenerse de difundir logros de gobierno.

Por tal motivo, se suprimirá toda alusión a propaganda de poderes públicos o cualquier ente público en los medios de comunicación social, incluído el internet, redes sociales y medios impresos.

De igual forma, no podrán difundirse frases o referencias al gobierno federal o algún otro gobierno o a sus campañas institucionales, ni elementos de propaganda personalizada de servidor público alguno.

Los lineamientos del INE establecen que desde la emisión de la convocatoria y hasta la conclusión de la jornada, se prohíbe la propaganda gubernamental excepto la relativa a educación, salud y protección civil.

Cabe mencionar que la jornada de revocación de mandato que organiza el INE, se realizará el próximo domingo diez de abril del 2022.