Ni un periodista menos; no más impunidad

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 24 DE ENERO DE 2022.- Impotencia, coraje, miedo, desánimo. El gremio periodístico está herido, apenas nos reponíamos del asesinato de Margarito y ocurrió el de Lourdes Maldonado, vaya clima convulso: Cuanta impunidad.

A las autoridades de la Fiscalía General del Estado, vaya una exigencia de la comunidad reporteril de la región para que se esclarezcan los asesinatos de los colegas.

Es urgente que en el estado, en el país, sean los homicidas quienes tengan miedo de salir a las calles a cometer un asesinato, no al revés.

La impunidad es tal, que en Baja California, en Tijuana, en todos lados, somos los ciudadanos de bien, los que tenemos miedo de salir a hacer nuestro trabajo.

Por eso duele saber que las autoridades, desde hace tiempo están rebasadas y no se ve, por lo menos a nivel federal, un cambio de estrategia.

La impunidad afecta al comerciante, al médico, al abogado, al universitario, al barista, al transportista, al reportero, a todos y eso debe cambiar ya.

Si en la federación no hay valor para hacer valer el estado de derecho, Gobernadora, Alcaldesa demuestren que en Baja California, en Tijuana hay agallas suficientes para hacerle frente a la situación.

Gobernadora, Alcaldesa hagan su trabajo, exijan a sus colaboradores resultados, es por el bien de todos; los bajacalifornianos, los tijuanenses queremos vivir en paz y si no pueden o simplemente no quieren, renuncien.