Por: Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 31 DE DICIEMBRE DE 2021.- El precio de los combustibles en esta región fronteriza no disminuirá en el 2022, pues el gobierno federal por tercer año consecutivo no incrementó los estímulos fiscales.
La publicación del acuerdo que semanalmente hace la Secretaría de Hacienda detalla que, para los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito hay 0.0 de estímulos fiscales aplicables a la enajenación de gasolinas.
Sin embargo, para el municipio de Tecate es de 0.13 y 014; en Mexicali de 0.58 y 0.60, para las gasolinas Magna y Premium, respectivamente.
Los municipios de Ensenada, San Quintín y San Felipe, no están contemplados en el acuerdo emitido por la Secretaría de Hacienda.
De esta manera, el precio de la gasolina premium en Tijuana, continuará sobre los 22.00 pesos, mientras que la gasolina magna en los 19.60 pesos, igual que en Playas de Rosarito.
Los estímulos fiscales en materia del impuesto especial sobre producción y servicios estarán vigentes del 1 al 7 de enero del 2022.