VOIDNOBANNER

Reubicarán comandancia de policía en Los Algodones

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 15 DE ENERO DE 2022.- Para combatir los altos índices de inseguridad en Los Algodones, poblado ubicado en el Valle de Mexicali, se reubicará la comandancia de la Zona Norte en ese sector, informó el Director de Seguridad Pública Municipal Pedro Ariel Mendívil García.

En una reunión, los comerciantes de la zona expresaron su preocupación ante la ola de violencia que padecen, la gran mayoría de sus residentes viven de la derrama económica que genera el turismo extranjero, el cual se ha estado alejando debido a la inseguridad.

También se comprometieron a formar un comité de seguridad mediante el cual contribuyan, colaboren y cooperen para poder proveer de la certeza y seguridad que los residentes del poblado requieren, apoyando en todo lo necesario a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Mendívil García mencionó acciones de solución inmediata y que dada la importancia que reviste el poblado se requiere de una atención especial, por lo que hizo el compromiso de redoblar esfuerzos para dotar de más elementos y unidades, además de reubicar en ese lugar la Comandancia de la Zona Norte, lo cual podría quedar bien definido en un plazo no mayor a quince días.

Mientras tanto ofreció dar todo el apoyo redoblando trabajos de vigilancia tales como operativos y rondines en la zona, esto con el objeto de inhibir las acciones de los generadores de estos actos de inseguridad en el poblado.