Por Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 16 DE FEBRERO DE 2022.- Para el excandidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, en el país no hay condiciones para realizar la revocación de mandato, es un ejercicio al que dijo, no se le deberían destinar recursos, además que aseguró que los asesinatos de periodistas es una situación grave en el país.
Durante la sesión virtual del Grupo 21, el político señaló que una consulta para revocar el mandato de algún servidor público debe surgir de condiciones de irritación social, en este caso no es así.
En el marco de su exposición referente a su más reciente publicación; “Por Una Democracia Progresista”, el primer jefe de gobierno del Distrito Federal de la izquierda, afirmó que la polarización a la que estamos sometidos es grave para el país.
Cárdenas Solorzano refirió que el Estado tiene la obligación de investigar y llegar hasta las últimas consecuencias. En lo que va del 2022, en el país han asesinado a cinco periodistas, dos de ellos en Tijuana: El 17 de enero a Margarito Martínez y el 23 de enero a Lourdes Maldonado.
Al político también se le pidió su opinión respecto a la revelación periodística que exhibe la supuesta opulencia en la que vive José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En ese sentido, Cuauhtémoc Cárdenas, señaló que la situación se debe investigar y en caso de que exista algún delito, se debe sancionar.
Para concluir, consideró que las fuerzas armadas deben dejar de hacer labores que le corresponden a los civiles, tales como las encomendadas en el tema de seguridad, infraestructura y aduanas.
Asimismo, externó su preocupación por el crecimiento de la pobreza en el país y la desigualdad social, la pérdida de empleos y el estancamiento económico. Además, consideró que en el país debe impulsarse una reforma fiscal que permita al gobierno captar más recursos para invertir en infraestructura, impulsar el desarrollo regional y elevar la calidad educativa.