VOIDNOBANNER

Pagarán alumnos de ‘La Lázaro’ cuota de mil 500 pesos

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE FEBRERO DE 2022.- Más de cuatro mil estudiantes de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) deben cubrir mil 500 pesos como cuota a la sociedad de padres de Familia, después de que el gobierno federal dejó de enviar recursos desde 2018 afirmó el director de la escuela, Carlos Abel Eslava Carrillo.

El dinero que se aplicaba para mejoras materiales del plantel, ahora se entrega a los alumnos mediante la beca Benito Juárez, por esta razón los se les piden a los alumnos es una aportación voluntaria y no una inscripción, debido a que no es suficiente el presupuesto asignado.

En entrevista resaltó que, en la escuela no se cobra en ninguna circunstancia, simplemente es para el gasto corriente de la escuela y también para cubrir elementos que se requieren para tener lista la escuela.

“En términos de infraestructura se han hecho varias adecuaciones a la escuela y se ha implementado un sistema de calificaciones para que los padres de familia tengan una retroalimentación oportuna”, dijo.

En otro tema recalcó que, en cuanto a las clases presenciales en la institución, van a trabajar con el 50 por ciento de los alumnos para respetar las medidas de contingencia: Dos grupos, A y B asisten en el turno matutino y vespertino y un grupo C, que son alumnos a distancia.

“Presentamos una propuesta que obedecía al cambio de semáforo epidemiológico y los alumnos están mostrando que tienen una necesidad del regreso presencial a las aulas, es claro porque ya se llegó a una fatiga virtual con el estudiantado y la controversia tiene qué ver con eso”, apuntó.

Al regresar a las aulas, alumnos de la escuela consideraron que el aprendizaje en línea ha sido complicado por la serie de distractores que tenían, por lo que prefieren el regreso a clases presenciales en el aula y con sus compañeros.

El joven Randal López, quien cursa el segundo semestre, refirió que su aprovechamiento en línea no fue el óptimo ni el que esperaba, por lo que ahora sintió un nerviosismo al regresar a las aulas, aunado a ello dijo sentirse preparado y listo para retomar clases ya en la escuela.

Otro de los jóvenes dijo que solamente le había tocado ir a la escuela a realizar el examen inicial y se dijo satisfecho.

Una de las estudiantes dijo que ella y sus compañeros “están nerviosos después de tanto tiempo poder volver a la escuela, como si fuera una experiencia de cero luego de casi dos años de estar tomando clases en línea”.