Recrudecen agresiones contra la prensa en el gobierno de Jaime Bonilla

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 2 DE MARZO DE 2022.- Durante la administración del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, Baja California regresó nuevamente a ser uno de los estados a nivel nacional donde se cometen más agresiones hacia la prensa sostuvo el director regional de la organización dedicada a defender la libertad de expresión, Artículo 19, Leopoldo Maldonado.

En entrevista refirió que es preocupante esta situación, luego de que ya se habían obtenido avances y logros por parte del gremio.

“La violencia viene por oleadas y no se puede permitir”.

Artículo 19 publicará en marzo un estudio en el que Baja California ocupa los primeros lugares en agresiones contra la prensa.

“Que se proteja y sobre todo, se respete a la prensa desde el poder público”.

“Para derogar delitos que inhiben la libertad de expresión como la difamación y la calumnia, para defender casos y para movilizarse ahora en los recientes asesinatos de Margarito y Lourdes”.

El representante de Artículo 19 precisó que el 98 por ciento de los homicidios en el país están impunes, un mensaje erróneo enviado por el gobierno federal.

“La impunidad del 98 por ciento en los crímenes contra la prensa es el principal aliciente para que se sigan cometiendo, los perpetradores siguen libres, los agresores siguen impunes y el mensaje que manda el estado mexicano es que esto puede seguir sucediendo sin que haya consecuencias legales”.