Dan reversa a expropiación del Campestre por resolución de juzgado

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 30 DE MARZO DE 2022.- La administración estatal encabezada por Marina del Pilar Ávila Olmeda, dio reversa al proceso de expropiación del club Campestre de Tijuana, luego que el juez segundo de distrito dejara sin efectos este procedimiento.

En el “miércoles de mañanera”, la gobernadora Marina del Pilar indicó que “nuestra postura siempre es apegarnos al estado de derecho, respetar la propiedad privada y brindar certeza jurídica”.

A su vez, el consejero jurídico del estado, Juan José Pon, detalló: La pasada administración emitió un decreto que tenía por objeto la declaratoria de utilidad pública, con el propósito de expropiar un poco más de 50 hectáreas al club social y deportivo Campestre.

Este club de la ciudad de Tijuana, impugnó esta determinación y fue hasta febrero del 2022 que el segundo juez de distrito que determina dejar sin efectos este procedimiento de expropiación.

Asimismo, Juan José Pon agregó: Nosotros coincidimos con esa determinación y arribamos a esa coincidencia luego de analizar con objetividad la necesidad de continuar o no con este procedimiento judicial.

Decidimos no continuar porque la causa de utilidad pública no se justificaba plenamente, otro aspecto importante, es que a la par de esa declaratoria de utilidad pública del 2021, la administración anterior también inició un juicio de nulidad de juicio concluido en 1969.

Indicó que esta clase de juicios sí pueden presentarse sin embargo nosotros consideramos que no existían elementos suficientes que respaldaran esta acción, ya que seguramente le iba a costar a la administración pública alrededor de 130 millones de pesos.

De ahí que el pasado 25 de marzo, el gobierno estatal decidió publicar en el periódico oficial del estado, la cancelación de la declaratoria de utilidad pública del club deportivo y social Campestre de Tijuana.