Por: Redacción E32
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 29 DE ABRIL DE 2022.- El Congreso aprobó por unanimidad, los proyectos de dictamen de las iniciativas, referentes a la reforma al artículo 208 del Código Penal para el Estado de Baja California, para incluir dentro del robo calificado a los menores de edad cuando es víctima de este delito.
Así como a la reforma al artículo 258 del Código Penal, para sancionar con prisión o multa al empleado o funcionario de las dependencias de gobierno.
De igual forma se analizó y aprobó por unanimidad, el dictamen respecto a la iniciativa de reforma el artículo 242 BIS del Código Penal, presentada por la diputada Claudia Agatón Muñiz, en la que se establece como agravante de la pena, la ejecución de violencia familiar en contra de embarazadas.
En el mismo sentido fue aprobada la solicitud de modificación a la iniciativa, presentada por la diputada Michel Sánchez Allende, para mantener la redacción original como “persona embarazada” y no caer en discriminación al excluir de la protección de la norma jurídica y del supuesto de agravación de la pena a las “personas gestantes”.
Las iniciativas fueron aprobadas en la Sesión de la Comisión realizada de forma virtual, estuvieron presentes las diputadas Julia Andrea González Quiroz, Michel Sánchez Allende, Evelyn Sánchez Sánchez, Araceli Geraldo Núñez, así como los diputados Sergio Moctezuma Martínez López, Víctor Hugo Navarro Gutiérrez, Juan Manuel Molina García, Ramón Vázquez Valadez.