Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 27 DE ABRIL DE 2022.- Los espacios públicos deben contar con accesos para aplicar el protocolo de seguridad contra Covid-19, ya que lo único que se determinó es eliminar la obligatoriedad del uso de cubrebocas aclaró el comisionado Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Edwin Arèizaga Uribe.
En conferencia de prensa, el titular de la Coepris informó que, el protocolo sanitario que se debe utilizar es el que mide la temperatura de las personas, así como la disponibilidad de gel antibacterial; ya no es necesario el tapete con desinfectante.
Puntualizó que aunque ya no es obligatorio portar el cubrebocas sí se emitieron recomendaciones para que se siga utilizando en algunas actividades.
En ese sentido precisó que es altamente recomendable el uso de cubrebocas en hospitales, casas hogar, asilos y centros pediátricos, además del transporte público, los centros de trabajo, templos, supermercados, escuelas y restaurantes.
Reiteró que no habrá ninguna sanción en caso de que las personas decidan no utilizar la mascarilla y que también existe una recomendación moderada para que se la pongan quienes asisten a estadios, conciertos y otro tipo de eventos masivos.