Reactiva HGT servicio de vacunación para niños

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 27 DE ABRIL DE 2022.- Personal del Hospital General de Tijuana (HGT) reactivó el servicio de vacunas y tamiz neonatal, para prevenir enfermedades en los menores de edad informó el director de la institución, Clemente Humberto Zúñiga Gil.

En un comunicado detalló que esta semana recibieron las vacunas de BCG contra la Tuberculosis, Hexavalente, Rotavirus y Neumococo, que estarán disponibles en la unidad de vacunas del HGT para menores de cinco años que presenten su cartilla de vacunación, con un horario de 8:00 a 13:30 horas de lunes a viernes.

Por su parte, la jefa de Vacunas del HGT, Cecilia Gámez señaló que estos biológicos, se aplicarán en base al esquema de vacunación de la Cartilla Nacional de Salud.

La BCG se podrá aplicar desde el nacimiento hasta los 14 años de edad; la Hexavalente se aplica en cuatro dosis: La primera a los dos meses de edad, la segunda a los cuatro, la tercera a los seis y la última a los 18 meses; Rotavirus a los dos, cuatro y seis meses; por último, la Neumococo está disponible para primera dosis a los dos meses y segunda a los cuatro meses, así como su refuerzo al cumplir el primer año de edad.

También se reactivó el servicio de Tamiz Neonatal Metabólico para los bebés en sus primeros cinco días de vida explicó que, el horario será de 8:00 am a 10:00 am.