Buscan a “El Chilango” por disparar y fracturarle los brazos a una mujer

Por: Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE ABRIL DE 2022.- Autoridades buscan a El Chilango o El Ñero por presuntamente haber levantado a una mujer a la que le ocasionó fracturas y le disparo en repetidas veces sin lograr asesinarla por lo que pudo señalar a su atacante.

De esta forma por la noche dos mujeres y un hombre fueron atacados a balazos, aunque dos de las víctimas murieron, una en el lugar del atentado y la otra en camino al hospital; mientras que a una de las féminas lograron estabilizarla para llevarla al hospital.

Por la madrugada, Gabriela de 30 años fue abandonada con múltiples lesiones y fracturas que aseguró le provocó Juan Antonio apodado El Chilango o El Ñero, quien tras “levantarla” en El Soler intentó matarla a balazos arrojándola en una calle de terracería a un costado de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad de la colonia Lomas del Pacífico.

Según la víctima, “El Ñero” la obligó a subir a una vagoneta blanca y tras golpearla la llevó al sitio en el que fue encontrada y ahí, le disparó al menos en tres ocasiones dejándola con dos lesiones en la pierna izquierda, dos en el abdomen, tres en el tórax y dos en el brazo izquierdo, aunque previamente le había fracturado ambos brazos.

Paramédicos de la Cruz Roja lograron estabilizar a la mujer que convalece en un hospital, aunque en el sitio se encontraron tres casquillos percutidos de arma calibre 9 milímetros, por lo que con la descripción que proporcionó la víctima, agentes de la Fiscalía General del Estado trabajan para localizar a “El Ñero” para que responda por el intento de homicidio que presuntamente cometió.

En otros hechos, alrededor de las siete de la noche, Sandra Manuela y Ricardo fueron atacados a balazos cuando caminaban sobre la calle Cedros entre San Bruno y Mulegé de la colonia Buenos Aires Sur. La mujer murió en el lugar de cuatro balazos y el hombre perdió la vida camino al hospital.

Paramédicos de la Cruz Roja que atendieron el llamado de auxilio encontraron a Sandra tendida bocarriba tenía cuatro heridas: dos en el estómago, una en el pecho y otra en el brazo derecho; en tanto que Ricardo tenía un par de lesiones una en el estómago y otra en el brazo izquierdo. En el lugar del ataque había nueve cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.

Con estos hechos y el cadáver calcinado encontrado la mañana de ayer en la calle B de la colonia Anexa Herrera ya son 64 homicidios cometidos durante el mes de abril con los que se acumulan 482 muertes violentas en el transcurso del año.