Tijuana analiza apertura de un segundo refugios para ucranianos

Municipio esperará a que termine periodo vacacional para revisar si disminuye la concentración

Por Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 14 DE ABRIL DE 2022.- El gobierno de la ciudad esperará un par de semanas para determinar si abre o no un segundo refugio para desplazados ucranianos ya que espera los próximos días un leve descenso de estas personas llegando a la ciudad.

Montserrat Caballero explicó que el  descenso se debe a que la mayoría de los desplazados llegan a Cancún y por ser temporada alta se encarecieron los pasajes de avión lo que hace presumir que esperarán en aquella ciudad a que termine esta temporada.

Precisó que abrir un refugio similar al que se encuentra en la Unidad Deportiva Benito Juárez –en Zona Norte- impediría a la comunidad utilizar el espacio deportivo por lo que esperarán a conocer cómo se comporta el flujo de desplazados en los próximos días para tomar la determinación.

Además aseguró que en este fin de semana de asueto pondrán mayor vigilancia a la zonas aledañas a las garitas de cruce para evitar problemas ya que es previsible un mayor flujo de personas intentando cruzar a los Estados Unidos.

Añadió que durante los días en que los alumnos no están en clases se programará una serie de acciones que permitan mejorar la movilidad en la ciudad.