#PateandoBolas La perra mascota que es rechazada por la afición

Por Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 20 DE ABRIL DE 2022- Es inteligente y muy leal a su dueño define la Real Academia Española (RAE) a la palabra perra. También la define como una persona despreciable y prostituta.

“Alma” es una perrita que será la mascota de la Copa América Femenil 2022 a celebrarse en Colombia. Fue rechazada por algunos aficionados por considerarle denigrante para las futbolistas.

Una perra es asociada, por lo menos en el continente americano, con un insulto hacia una mujer, por tener un comportamiento indecente, así considerado por la sociedad. Bitch, en inglés.

Los colombianos seguidores del futbol femenil reclamaron la asignación de Alma, quien es hermanita de “Pibe”, el perrito que fue mascota en la Copa América 2020 y argumentaron que hay animales más representativos de Colombia (como son aves).

¿Te gusta Alma? Me gusta la idea de que cambien de mascota, que relacionen a los perritos como familia (Pibe y Alma) y que se considere a un animal que es querido por todos, por amoroso, tierno y leal. Estaría bien no rechazar a la perra mascota.