#PateandoBolas Sin comparar con EU, por favor

Por Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 13 DE ABRIL DE 2022.- ¡Hay un gran nueva para el futbol femenil! El futbol regiomontano y jalisciense brillan en México y la muestra está en que se encuentran entre los 10 mejores equipos de la Concacaf.

La liga femenil en México brilla cada vez más, de la mano de Tigres, Rayadas de Monterrey, Chivas de Guadalajara y las rojinegras del Atlas, que parecieron en el ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS).

Todas son protagonistas en las liguillas, cada torneo desde 2017 están presentes en la fiesta grande, en la búsqueda por el título. Y ya sabemos la historia de Tigres: Cuatro veces campeonas, Rayadas ha levantado dos títulos y Chivas son las primeras campeonas en la historia.

La comparación con el talento y el nivel futbolístico que se juega en la liga de Estados Unidos debe ser inexistente, debido a los años que lleva de creación, sin embargo debe destacarse la rapidez con que se han posicionado las escuadras mexicanas en la medición del IFFHS. ¡Felicidades!

Los 10 mejores equipos de la Concacaf son:
1.- Portland Thorns, Estados Unidos
2.- Tigres UANL, México.
3.- OL Reign, Estados Unidos
4.- Rayadas, México.
5.- Washington Spirit, Estados Unidos.
6.- Gotham FC, Estados Unidos.
7.- Guadalajara, México.
8.- Chicago Red Stars, Estados Unidos.
9.- North Carolina Courage, Estados Unidos.
10.- Atlas, México.