Presenta Gobernadora programa “Respira”

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 25 DE ABRIL DE 2022.- La gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda presentó el programa “Respira” (más vida, menos tráfico), que contempla cuatro ejes estratégicos: Recuperación del flujo vial, modernización del transporte, nuevas tecnologías de transporte y movilidad, además de multiplicar áreas verdes.

En la presentación realizada en el Centro Estatal de las Artes (CEART), ante empresarios y políticos, la Gobernadora indicó que la primera fase es la construcción de seis obras en puntos estratégicos de la ciudad.

Señaló que con estas acciones se van a agilizar en un 45 o 50 por ciento el flujo vehicular en las principales arterias de Tijuana

Las obras a realizar son:

*Corredor 2000 tercer carril confinado: Construcción de un carril confinado de cuota al interior del Corredor Tijuana – Rosarito, en una longitud de 12 kilómetros.

*Ampliación bulevar Limón Padilla de Corredor 2000: Construcción de un tercer carril y banqueta hacia los laterales de la vialidad en una longitud de 5.3 kilómetros.

*Puente Casablanca – Corredor 2000: Paso desnivel de tres carriles por sentido, con rampas de incorporación y desincorporación de dos carriles y lateral para vuelta a la derecha, también se incluyen retornos sobre el Corredor Tijuana – Rosarito.

*Ampliación Nodo Morelos: Construcción de distribuidor vial a base de tres puentes. Con una sección de 10.20 metros para albergar dos carriles en cada puente.

*Nodo Alamar – bulevar Terán Terán: Puente con flujo inverso que corre sobre bulevar Terán que permite circular de manera continua sobre la zona industrial. Longitud de 1.05 kilómetros y gasas de incorporación y desincorporación desde bulevar Alamar.

*Bulevar Sánchez Taboada: Vialidad con una longitud aproximada de 8.0 kilómetros, tres carriles por sentido, acotamiento derecho e izquierdo y camellón.