Por Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 3 DE ABRIL DE 2022.- Todos los cajeros automáticos del Banco Afirme serán retirados de las oficinas del gobierno del estado informó la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, después de que la banca no entregó los 123 millones de pesos correspondientes a Baja California por participaciones federales.
En entrevista explicó que la relación comercial entre el Gobierno de Baja California y Afirme se dará por concluida, aunque el trámite durará varias semanas y lo organizará la Secretaría de Hacienda.
Especificó que se trata de un trámite lento y que no es un buen momento para hacerlo, ya que se está en una etapa de recaudación, por lo que es necesario tener un banco en las instalaciones de Recaudación de Rentas.
Al momento, personal de la Secretaría de Hacienda está en trámite para retirar los cajeros de Banco Afirme y contratar los servicios de alguna otra institución, que puede ser cualquiera.
Por otra parte informó que, la expropiación de los campos de la liga de béisbol de la liga de Playas de Tijuana está en la cacha del jurídico, mientras se encontraba en un evento en el que se anunciaron inversiones para los campos de béisbol de la liga infantil y juvenil de Tijuana.