Vacunarán contra Covid-19 en centros de salud y hospitales general

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 10 DE ABRIL DE 2022.- A partir del lunes 11 de abril y hasta el 30 de abril, los hospitales generales y centros de salud en la entidad ofrecerán la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 informó secretario de Salud del Estado, Adrián Medina Amarillas.

La apertura de este servicio dará inicio en hospitales y de manera paulatina, entre lunes y martes, los centros de salud de la entidad deberán contar con un espacio para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, en los turnos de atención establecidos por las unidades médicas de los diferentes municipios.

Todos los mayores de 18 años y adolescentes de 14 a 17 años podrán ser vacunados con refuerzo o primeras y segundas dosis de la vacuna, en cualquiera de las unidades, independientemente de su afiliación a instituciones de salud estatales o federales.

Hospitales generales de todos los municipios, así como centros de salud serán puntos de vacunación contra el COVID-19, hasta el 30 de abril del año en curso, por lo que se hace el llamado a la población que todavía no se aplica el refuerzo o no ha completado su esquema de vacunación, acudan a su sitio más cercano.

De manera adicional, la Secretaría de Salud habilitará sitios estratégicos para continuar con la jornada de vacunación intensiva por la temporada vacacional de Semana Santa.

Medina Amarillas reiteró que se cuenta con dosis de Astrazeneca para los adultos y Pfizer para los adolescentes; hizo énfasis en que el único requisito es acudir con identificación oficial y de preferencia (aunque no obligatorio) con el formato federal de registro impreso, mismo que se encuentra en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, para agilizar el proceso.

Medina Amarillas invitó a los ciudadanos a seguir informados sobre la vacunación, en redes sociales oficiales de la Secretaría de Salud y en medios de comunicación que de manera solidaria mantienen actualizada esta importante información para los bajacalifornianos.

Asimismo extendió el llamado a continuar con las medidas preventivas contra el COVID-19, en todas las actividades.